ecoBosques es una empresa reforestadora que adquiere y planta cultivos de árboles nobles en tierras aptas para los cultivos forestales y previamente deforestadas o/y abandonadas, tanto agrícolas como ganaderas, de alta fertilidad y especializada en la reforestación y producción de árboles de maderas nobles de alto valor económico y rápido crecimiento. De esta forma ecoBosques y sus clientes contribuyen reforestando el medioambiente.
|
Los gobiernos de Costa Rica y Argentina han fijado como uno de sus objetivos estratégicos el desarrollo de la actividad foresto industrial, poniendo énfasis en la consolidación del marco legal, incrementando las oportunidades del negocio forestal y mejorando la infraestructura regional.
Costa Rica disfruta de una de las democracias más antiguas y estables de Latinoamérica y se enorgullece de su vocación pacifista, circunstancia que la llevó a abolir el ejército en 1948. El Premio Nobel de la Paz le fue otorgado al expresidente Oscar Arias Sánchez por su lucha perseverante en busca de la aprobación del Plan de Paz para Centroamérica, en el convulso decenio de los años ochenta. El sistema político de Costa Rica es representativo y consta de tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Presidente es elegido por voto popular cada cuatro años. El país cuenta con un sólido sistema jurídico que administra el Poder Judicial, el cual vela por el cumplimiento de las leyes, que cubren por igual a nacionales y extranjeros dentro del territorio.
Costa Rica cuenta hoy con una democracia estable y mundialmente reconocida con más de 115 años de trayectoria. Dicha vocación de respeto por los procesos políticos y por la paz se han visto enriquecidos con la abolición del ejército en 1948. El último estudio del Banco Mundial sobre estabilidad política ubica en el primer lugar de Latinoamérica a Costa Rica y en la posición 36 del mundo entre 209 países de todo el mundo.
Argentina es el octavo país del mundo en extensión territorial y el segundo en Latinoamérica. Abarca 2.8 millones de kilómetros cuadrados y en su extensión podría contener a Francia, Italia, España, Portugal, Dinamarca, Suiza, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Yugoslavia, entre otras, que en su conjunto tienen casi la misma superficie que Argentina.
|